¿Qué es el Shiatsu?

El Shiatsu es una terapia complementaria manual basada en la medicina orientalEl Shiatsu es una terapia complementaria manual basada en la medicina oriental y en la sicología y fisiología occidentales cuyo objetivo es mantener o restablecer la salud, ayudar a aliviar determinadas enfermedades y activar la capacidad autocurativa del organismo.

Esta terapia considera que la energía vital de las personas (KI) circula a lo largo de canales o meridianos por el cuerpo. Cuando fluye libremente, la persona se encuentra equilibrada tanto a nivel físico como a nivel emocional, mental y espiritual. Cuando algo altera el equilibrio del KI se pueden producir bloqueos o debilidades de éste que, a su vez, pueden dar lugar a síntomas físicos, trastornos sicológicos o emocionales o, simplemente, la sensación de que algo no está del todo bien.

El Shiatsu trata la mente, el espíritu y las emociones a la vez que el cuerpo físico

El Shiatsu (SHI = Dedo; ATSU= Presión) trabaja sobre los meridianos mediante presiones, principalmente, con los dedos y las palmas de las manos, estiramientos y suaves manipulaciones para volver a restablecer el equilibrio de la energía vital del receptor.

El Shiatsu considera al receptor como una Unidad y, a través de la manipulación de los meridianos, el terapeuta trata la mente, el espíritu y las emociones de los receptores a la vez que trata el cuerpo físico ya que considera las enfermedades o malestares como expresiones de sus desequilibrios internos.