¿En qué consiste una sesión de Shiatsu?

¿En qué consiste una sesión de Shiatsu? En aplicar presión con los dedos y las palmas de las manos

La primera sesión de Shiatsu es más extensa puesto que se realiza un historial sobre el estado de salud general, el estilo de vida y, en su caso, los síntomas actuales de una posible enfermedad del receptor así como la medicación que pueda estar tomando. Las posteriores sesiones duran unos 50 min.

El receptor permanece vestido con ropa cómoda (preferiblemente pantalón, camiseta de manga larga y calcetines) a ser posible de algodón debido a la electricidad estática y lo recibe sobre un futón. No obstante, se puede recibir en camilla si la persona tiene problemas para tumbarse.

Previamente a la sesión, es conveniente no tomar una comida copiosa, al menos, 2 horas antes.

Después de una sesión, es aconsejable descansar y beber bastante agua puesto que uno de los resultados del Shiatsu es la eliminación de toxinas y el agua ayuda a su expulsión.

Dependiendo del estado y condición del receptor, se recomendará la frecuencia de las sesiones. No obstante, recibir Shiatsu con regularidad mantiene el equilibrio a nivel físico, emocional, mental y espiritual y evita la aparición de alguna patología.